Thursday, August 28, 2008

El Salvador: 6.1 millones de celulares con 5.9 millones de habitantes

Rebasa número de celulares cifra de habitantes en El Salvador

San Salvador.- El Salvador alcanzó 6.1 millones de celulares sobrepasando la cifra de habitantes del país que el nuevo censo de 2007 reportó en 5.9 millones, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Por: Notimex 19-Marzo-2008 (11:37 a.m.)

Ese crecimiento de la línea inalámbrica en 2007 representó un 59.3 por ciento respecto a 2006 cuando funcionaban sólo 3.8 millones de teléfonos móviles, según el informe oficial divulgado por la prensa local.

La cantidad de móviles sobrepasa en 200 mil al número de habitantes que hay en el país con el nuevo censo poblacional que realizó el Ministerio de Economía el año anterior que fue de 5.9 millones de salvadoreños, aunque en el extranjero hay 2.5 millones más. Según la Siget, el crecimiento de la telefonía inalámbrica ha sido vertiginoso y significa que algunas personas tienen más de dos móviles.Además, las líneas celulares han desplazado a las fijas que apenas superan el millón en todo el país.

El reporte añadió también que en 2007, la Superintendencia asignó 44 mil 306 nuevas líneas de teléfonos fijos y para el servicio de los inalámbricos 2.3 millones.

La multinacional Millicon propietaria de Telemóvil de El Salvador con la marca Tigo está en la delantera al haber crecido su número de clientes en casi 60 por ciento el año pasado.

La empresa Telemóvil tiene 2.2 millones de clientes, de los cuales 800 mil se suscribieron el año pasado, le sigue la mexicana América Móvil con la firma Claro y Telefónica de España con la marca Movistar.

Datos Financieros: TIGO MILLICON

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España