Monday, September 1, 2008

Plantea Cofetel crear registro de usuarios de celulares

Plantea Cofetel crear registro de usuarios de celulares.

Todos los aparatos deberán contar con tecnología de ubicación geográfica (GPS) de manera obligatoria.

Angelina Mejía
El Universal
Ciudad de México
Jueves 21 de agosto de 2008

La Comisión Federal de Telecomunicaciones propuso la creación de un registro de usuarios de telefonía y que todos los aparatos cuenten con tecnología de ubicación geográfica (GPS) de manera obligatoria.
El órgano regulador señaló que esta iniciativa requiere adicionar dos párrafos al artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el fin de que los concesionarios del Servicio Telefónico, particularmente del móvil, queden obligados a recabar información mínima de sus usuarios.
Con esto cada operador de telefonía crearía una base de datos interna, que permitiría identificar en todo momento a cada uno de los adquirientes del servicio telefónico y su dirección física.
El texto contempla que debido a que actualmente existe un gran número de usuarios que tiene contratados ya servicios de telecomunicaciones con numeración asignada y a los cuales no se les exigió la presentación de ninguna documentación, es conveniente crear un artículo transitorio a efecto de otorgarles un plazo para que recaben dicha información de sus clientes.
Si el plazo vence sin que los usuarios no entregan la información requerida, entonces los concesionarios deberán suspenderles el servicio, aunque después podrían realizar una nueva contratación conforme a los términos señalados.
"Lo anterior a fin de estar en posibilidad de auxiliar a las autoridades facultadas para ello y, cuando les sea solicitado, proporcionar información que permita prevenir y perseguir los actos delictivos realizados con teléfonos, en particular celulares", así lo estableció la opinión que entregó la Cofetel en respuesta a una solicitud planteada por legisladores sobre las medidas para combatir los ilícitos realizados a través de los celulares.
El documento fue entregado hoy a la senadora María Elena Orantes López, como a los diputados Óscar Gustavo Cárdenas Monroy y Marco Heriberto Ruiz Velasco.
También el secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, y el subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación, Cuauhtémoc Cardona, recibieron la propuesta.
Fuente:

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España