Monday, September 1, 2008

Telcel atenderá cambios legales en telefonía celular: en referencia al Registro Nacional de Celulares

Atenderá Telcel a los cambios legales en telefonía celular

14 de agosto de 2008, 06:51 PM
Por Alina Archundia y Guadalupe Michaca.




México, 14 Ago (Notimex).- La gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Telcel, Patricia Ramírez, reiteró que la empresa está en disposición de apegarse a la ley de darse modificaciones al marco legal de la telefonía celular.
Ello, al hablar respecto a las declaraciones del titular de la Cofetel, Héctor Osuna, en el sentido de que el organismo busca crear con las empresas de telefonía celular un registro nacional para evitar la comisión de diversos ilícitos como el secuestro.
"Seguimos con la misma opinión que hemos expresado algunos meses atrás, en el sentido de que nosotros como concesionario nos desempeñamos en un marco legal existente", señaló Patricia Ramírez en entrevista con Notimex.
Es importante recordar que la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados propuso desde diciembre pasado reformar y adicionar el Artículo 68 de la Ley Federal de Telecomunicaciones para obligar a los concesionarios de redes públicas a entregar datos de los usuarios de equipos telefónicos móviles.
Ramírez insistió que en caso de ser modificado dicho marco legal, "nosotros estaremos atentos a este tema, antes de eso no podemos expresar absolutamente nada".
Subrayó que la empresa se desempeña "en cierto marco de acción y ese es el que está en este momento; si va a cambiar pues ya sabremos expresarnos al respecto. De momento así nos vamos a mantener".
La vocera de Telcel -telefónica que tiene 70 por ciento del mercado del sector- destacó que la empresa ha cooperado en diversas acciones con las autoridades "en lo que se ha podido y estaremos atentos a lo mismo".
Al preguntarle si Telcel estaría de acuerdo en la creación de un registro nacional de telefonía celular como una medida anti secuestro, únicamente respondió que "de momento no declararía nada más".
Cabe mencionar que este jueves, al termino de su comparecencia ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el titular de la Comisión Federal Telecomunicaciones (Cofetel), reiteró que hay conversaciones con las telefónicas para crear el mencionado registro


Fuente:
http://cl.news.yahoo.com/s/14082008/4/negocios-atender-telcel-cambios-legales-telefon-celular.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=378855
http://www.newstin.com.mx/sim/mx/74159507/es-010-001562846


ver: PROPONEN REGISTRO DE USUARIOS: COFETEL

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España