Sunday, May 30, 2010

Sistemas de VOIP

¿Cuántas compañías de VOIP existirán?

En mi experiencia me he topado con mas de 10 y como usuario de las mas famosas SKYPE, YAHOO, GOOGLE, WINDOWS LIVE. Estas compañías con servicio gratuito de entrada, y con servicios extra ya con un cargo. Particularmente me parece excelente que exista la competencia como lo existen en tantas cosas en el mundo. Ya que el que gana es el consumidor final.

Aprovecho este espacio que la tecnología nos brinda a todos los que tenemos acceso a internet y a una computadora para tratar de hacer una lista de las diferentes compañías de VOIP en sistema de mercado tradicional y en los emergentes como los de multinivel y el porque se da esta manera de proveer un servicio. ¿Es útil?, ¿Más económico?, ¿Es para todos? ¿Es el futuro o ya es una realidad?

Cuando nos hablan de VoIP, al menos ingresamos al buscador de preferencia en mi caso me gusta Google, también uso Yahoo!, nunca esta de más referirse a una segunda opinión si se puede decir así. Y se busca al menos que significan las siglas: Voice Over Internet Protocol y al menos que se tenga un conocimiento previo en informática o ingenieria computacional, sólo se sabe que es por internet y que la voz viaja, así como los datos en "ceros" y "unos". Y es todo.
Nunca uno se explica como viaja la voz por un teléfono convecional por el cable o ahora por fibra óptica. El hecho es que se tiene una necesidad de comunicarse y nos la proveen los empresarios a cambio de una renta.
Y que existe ahora... diferente nos comentan que el VOIP
Me di a la tarea de investigar varias compañías que proveen el servicio:
Lo primero que te encuentras es que te dicen:
Quiere unirse a la revolución de VoIP?
Le enseñaremos lo fácil que es crear su propia empresa!
IPsmarx Technology Inc. es líder en provisión de soluciones de facturación y manejo de clientes para carriers, empresas, tarjetas prepagadas, callshops y ISPs.
Con experiencia en Soluciones Integradas con Cisco y Quintum, IPsmarx ha hecho posible la creación de proveedores de Telefonía a través de Internet en 55 países con soluciones flexibles y modulares especialmente diseñadas para el mercado dinámico VoIP.
*
IPsmarx provides reliable, scalable, intelligent billing and switching software, training, technical support, and wholesale termination services and have enabled ITSPs, carriers and VoIP calling card operators in over 58 countries significantly expand their revenue opportunities.

The objective of IPsmarx Partner Programs is to create a sustainable business model in a fast-changing environment where our partners' customers require value-added services, focused technical expertise and higher levels of satisfaction. We are actively seeking global partners who wish to benefit with discounts and commissions by selling IPsmarx highly profitable and in-demand software products.

For Resellers and Systems Integrators:
Becoming a certified IPsmarx distributor offers the potential for relatively rapid high earnings with low additional costs. We offer additional incentives to systems integrators who can provide customers with full support from the beginning of the sales process through hardware installation and maintenance.

For Independent Telecom Consultants:
Those with contacts to decision-makers in the industry can expect substantial financial rewards when joining our growing team of sales agents. As an independent representative of IPsmarx, consultant partners will receive training in our products and solutions and extensive pre-sales support from our staff.

How to become an IPsmarx partner?
1. Distribution. Resellers/systems integrators sign a distributor contract with IPsmarx have two additional options: either purchase a support contract from us, or support their customers directly. For companies who wish to support their customers directly a certification and training program is available. Distributors are required to take of complete sales cycle, training, installation, and post-installation monitoring.
2. Referral. In this scenario, companies or independent consultants who refer customers to IPsmarx receive a referral fee.
IPsmarx Reseller Benefits:
Product training and demos
Reseller Portal
Marketing Support
Distributor sales training and pre-sales support
Product Discounts
For more information about partnering with IPsmarx Technology, please contact us at partners@ipsmarx.com or fill out our Reseller Application.
Y es cuando me cuestiono sí, te quieren como distribuidor o solo como un consumidor final o ambos.
También encontre:
  • Vozia Telefonía IP para todos.
Esta compañía ofrece sus servicios de...
Telefonía para todo Tipo y Tamaño de Negocio.
Llamadas locales y de larga distancia a telefonos fijos y celulares de cualquier parte del mundo. Excelente calidad de voz, Tarifas Economicas, Reportes de llamadas CDR en tiempo real y Activacion Inmediata.
Compatible con todos los tipos de equipos y sistemas. Contamos con tarifas muy competitivas y una excelente calidad de voz, lo cual nos hace estar muy por encima de las demas compañias.
Compatible con su comunicacion actual.
Optimizacion en la forma de comunicarse ya que no requiere de infraestructura con altos costos de inversion.

Algunos Ejemplos:
1.- Con adaptadores telefonicos economicos conectar a su Internet e inmediatamente empezar a hacer llamadas a cualquier telefono local, nacional o internacional.
2.- Introducir nuestro equipo en su conmutador para generar llamadas obteniendo ventajas substanciales en el ahorro por la comunicacion VoIP.
3.- Con un softphone que le instalamos gratis en su computadora conectada a Internet, inmediatamente empieza a hacer llamadas a cualquier telefono local, nacional o internacional.

Porque Vozia?
En Vozia nos enfocamos en la calidad de nuestros servicios. La calidad de voz es nuestro primer enfoque. Sin calidad las llamadas no se completan, Se escuchan mal, no se conectan, y demas. Con Vozia siempre puedes estar seguro que usamos a los mejores carriers del mundo para conectar
las llamadas.
Nuestros sistemas estan continuamente mejorando. Usamos las mejores y mas recientes tecnologias para brindarte un excelene servicio.

Vozia funciona desde cualquier pais y se puede llamar a cualquier pais del mundo!

Lo que me llama la atención en este sistema es que puedes comprar un número local y recibir llamadas, la ventaja es el número de ciudades y paises que tiene en opción. Ya que Yahoo (Phone In) y Skype (On line number) tiene restringido el número de ciudades.

Y te manejan 2 situaciones:

Ejemplos Con Equipo IP

#1: Tu tienes un telefono virtual de Mexico DF y estas en Dallas. Cualquier persona puede hacerte una llamada local a tu telefono desde el DF y tu la recibes en Dallas.
#2: Tu tienes un telefono virtual de Madrid y estas en en Cancun. Cualquier persona puede hacerte una llamada local a tu telefono desde Madrid y tu la recibes en Cancun.

Ejemplos Con Equipo IP

#1: Tu tienes un equipo IP configurado con un telefono virtual de Mexico DF y estas en Chiapas. Cualquier persona puede hacerte una llamada local a tu telefono desde el DF y tu la recibes en Chiapas.

#2: Tu tienes un equipo IP configurado con un telefono virtual de Los Angeles USA y estas en Zacatecas. Cualquier persona en Los Ageles puede hacerte una llamada local a tu telefono y tu la recibes en Zacatecas.
Nota: Con un telefono virtual de cualquier pais se pueden recibir llamadas desde cualquier telefono normal del mundo, no nada mas de la ciudad del telefono virtual.

Encontre este otro proveedor:

Es una empresa afincada en Chile, teniendo como principal negocio el Hosting y provee servicios de Telefonía IP. Basicamente con los mismos servicios que las compañías similares de VOIP.

Nos venden sus servicios de la siguiente manera:

La Telefonia IP de manera sencilla y económica en Chile, sistema de Telefonia IP realmente económico para el usuario final, llamadas internacionales o llamar a celulares con la telefonia IP de hostname es mas barato.

Sin cargos fijos, utilizamos el método de prepago con recargas desde $3,500 para cualquier tipo de llamadas, descargue el softphone y solicite una recarga para telefonia IP.


Telefonia IP de prepago, para personas y centros de llamados - la tarifa mas conveniente en telefonia IP para llamadas a telefonos fijos y móviles de todo el mundo.

Utilizan el mismo sistema X-Lite en el software que otras compañías.

Encontre este otro:

Este es para revendedores y para consumidores. Este no tiene planes, es precio por minuto. Siendo practicamente el servicio que da Skype... es ese aspecto.

En este proceso, pues lo que pienso es que se debe buscar simplemente el proveedor mas barato. Pero regresan mis preguntas iniciales, es lo mas novedoso es lo único que existe.

Y encontre esta página:

En este caso son celulares que dan servicio ilimitado de llamadas entre poseedores del aparato y si se requiere llamadas a fijos y celulares se cobra una tarifa a "precios competitivos" habremos que verificar, lo que me parecio interesante es que se provee através de internet satelital y es como funciona. Que se tiene covertura en todo el mundo. Se tiene que comprar el aparato Victory Nokia N97, el Samsung Behold 2 y el Samsung Solstice, y se paga un servicio mensual, ¿habrá que saber, cual es la calidad de la transferencia?

Otra de los detalles de este servicio es que te lo venden en el esquema de multinivel y existen videos donde explican todo el proceso. Y también existe para consumidor solamente.

También estan estos otros proveedores:

Es para revendedores.

VarPhonex es la extensión revendedora de InPhonex, un servicio proveedor de telefonía por Internet ubicada en Miami, Florida. VarPhonex fue creada en 2004 y fue pionera del concepto de ventas de Servicios VoIP bajo su propia marca, introduciendo el primer programa de revendedores Turn-Key VoIP.

A través de nuestra red internacional de integradores, proveedores de servicio, revendedores de alto nivel y afiliados en más de 150 países, VarPhonex ofrece un portfolio de abundantes rasgos SIP basados en servicios de comunicación IP. La plataforma de VarPhonex provee instrumentos diseñados para permitirle recrear nuestros servicios bajo su propia marca, manteniendo siempre un alto nivel de calidad y disponibilidad a través de nuestra infraestructura de categoría mundial.

InPhonex se lanzó en 2003 y es mundialmente reconocida como la industria líder en permitir a aquellos interesados entrar al dinámico mercado de la comunicación IP.

Se maneja através de planes y tarifas por minuto. Similar a lo que se maneja. Tienen alianza estratégica con Directv, pero no tiene un software es através del ATA-Modem.

Se maneja a través de tarifas por minuto.

Para México esta:

Es este caso el soporte lo realiza Alestra.

Es un sistema restringido a pocas ciudades de México en el cual tienes llamadas de entrada y de salida ilimitadas solo el primer año a números locales, posteriormente se tendría pago por minuto en tarifa que señalen. En las llamadas locales una vez que pasa el año tiene costo solo por la llamada y no por minuto. Twingo es una opción para los que necesitan un número local de México a bajo costo, sin embargo son pocas las ciudades con cobertura.

También funciona con ATA/Routeador y con el software utilizando el X-Lite de CounterPath. Alestra PC.

También se encuentra:

  • Vipze

Es de multinivel o puedes obtener los servicios como consumidor.

Son planes y de pre-pago.

Siempre existirá necesidad de comunicarse y alguien que provea el servicio, esta es una pequeña prueba de la diversidad de compañías, unas solo te venden el producto, otras te convierten en "socio" y otras como distribuidor... cuando vaya conociendo mas compañías y servicios innovadores los publicaré y daré mi opinión acerca de ellos.

Espero existan usuarios de los servicios que presente y manden comentarios al respecto de ellos. Su experiencia, seguro será valioso para todos.

Agradezco que hallan leido todo el mensaje.

1 comment:

Gustavo Costich said...

hola
yo recientemente contrate lineas en vozia y al principio todo funcionaba bien pero despues de unos dias se cayeron todas las lineas y todavia es hora que llamo y llamo a sus numeros de asesoria tecnica y no me contestan

por lo que mi negocio esta parado y califico a vozia ip como un pesimo servicio que mas alla de ahorrarte dinero o generarte un negocio es un dolor de cabeza y estomago y una perdida de tiempo y dinero.

me gustaria saber la opinion de alguien mas acerca de vozia, y saber si solo es mi caso o le ha pasado esto a alguien mas y se encuentra arrepentidisimo de haber contratado sus servicios.

gustavo

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España