Monday, August 25, 2008

Del hilo y cable: 100 ciudades sin interconexión

Anuncia Canitec nuevas solicitudes de dominancia contra Telmex
México, agosto 25, 2008.- Industriales de telecomunicaciones por cable presentarán a la Comisión Federal de Competencia (CFC) cinco nuevas solicitudes de dominancia contra Teléfonos de México (Telmex), informó Alejandro Puente. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), indicó que a más tardar en mes y medio presentarán los recursos al órgano antimonopolios, aunque omitió precisar a cuáles mercados se refieren. En conferencia de prensa, Puente dijo que el fin es contribuir a que el sector logre un equilibrio en materia de competencia, que derive en una regulación asimétrica para la telefónica. Recordó que la CFC emitió un dictamen preliminar de dominancia contra Telmex, y refirió que la Canitec ha colaborado con esa Comisión presentando información relevante para las resoluciones de dominancia que enfrenta Telmex. Las resoluciones, dijo, "demuestran fehacientemente el poder dominante que ejerce Telmex en el sector, por lo que las autoridades no deben eliminar la prohibición a esa empresa para que pueda ofrecer servicios de televisión sin aplicar una regulación asimétrica previa". Para Puente, la telefónica no ha cumplido con el acuerdo de convergencia, pues todavía hay cien ciudades sin interconexión y la interoperabilidad de sus redes representa para los cableros un aumento de 10 por ciento en sus costos de conversión de tecnología. Sin una regulación asimétrica para el agente que presenta una clara dominancia en el mercado es difícil la entrada de nuevos inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, lo cual tampoco contribuye a disminuir tarifas en los servicios. Según dijo, una vez que la CFC emita su dictamen final de dominancia de Telmex, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tendrá la facultad de establecer obligaciones específicas a esa empresa. La Canitec considera que entre las disposiciones por aplicar deberá estar la obligación de que Telmex publique periódicamente información relacionada con su infraestructura en materia de interconexión. Asimismo, establecer tarifas de interconexión de manera transparente y consistente con base en costos que incluyan rentabilidad para el resto de los operadores, entre otros puntos.
Con información de Notimex.

http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=658224



Incumple Telmex acuerdo convergencia en 100 ciudades: Cableros

Telmex no permite a los cableros utilizar el protocolo IP, además sigue sin dar interconexión a 100 ciudades, de las cuales 33 son de gran importancia.

MÉXICO, agosto 25, 2008.- Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex) no ha cumplido con el acuerdo de convergencia tecnológica establecido por las autoridades, especialmente en interconexión e interoperabilidad, aseguró Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
"La Cofetel no debe eliminar las restricciones del título de concesión de Telmex sin la aplicación de una regulación asimétrica previa", sostuvo el dirigente de los cableros en una rueda de prensa.
Puente afirmó que el gigante de telefonía fija sigue sin dar interconexión a un conjunto de 100 ciudades, de las cuales, hay 33 de gran importancia.
En la fase de interoperabilidad, denunció el ejecutivo, Telmex no permite a los cableros utilizar el protocolo IP, por lo que "del protocolo IP tenemos que hacer la convergencia al análogo para que Telmex pueda recibirlo", según Puente.
Añadió que este proceso significa costos incrementales de alrededor de 10% que las empresas de cable absorben casi en su totalidad, es decir, no los traspasan al consumidor.
La Canitec ha dicho en diferentes foros que el convenio marco de interconexión debe contener lo establecido y pactado por autoridades y operadores que es el plan técnico fundamental de interconexión e interoperabilidad.
"Estamos hablando de un acuerdo de convergencia con un convenio marco que debe estar apegado al plan que suscribimos todos, inclusive Telmex", aseveró el ejecutivo.
Dijo que los cableros del país también han insistido, en consecuencia, en la necesidad de una regulación asimétrica para Telmex y sus subsidiarias Teléfonos del Noreste (TELNOR) por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Con base en los dictámenes preliminares de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Puente aseveró que el regulador de las telecomunicaciones debe proceder inmediatamente al establecimiento y obligaciones específicas y vigilancia especial para el agente dominante en materia de tarifas, calidad del servicio e información.
Durante la conferencia, Puente aseveró que de 2003 a la fecha cuando la industria del cable entró de lleno a ofrecer los servicios de banda ancha, las tarifas para el usuario se han reducido en un 45%.
La Canitec agrupa a más de 200 afiliados donde los más grandes de este grupo comenzaron a dar telefonía fija a mediados del año pasado y con una base que suma 260,000 líneas.
En una resolución preliminar, la CFC determinó para Telmex poder dominante en los servicios de originación, tránsito, servicios conmutados y destino en llamadas de larga distancia nacional e internacional. (El Semanario Agencia, ESA)

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=9688

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España