Monday, August 25, 2008

Los rivales del iPhone

Los fabricantes de telefonía móvil exhiben sus nuevas propuestas para competir con el teléfono de Apple
Hace ya un año que se puso a la venta en Estados Unidos la primera generación de iPhone, el teléfono inteligente de Apple. Desde entonces ha sido una de las principales sensaciones del mercado tecnológico. En cada país donde se espera que aparezca el nuevo aparato, ligado al operador dominante de la zona, la expectación es máxima. En España, Telefónica ya ha anunciado que se encargará de venderlo a menos de 100 euros, pero con un contrato mínimo con la operadora de 18 meses. Sin embargo, los principales fabricantes de móviles están lanzando otros dispositivos de similares características que cuentan con la ventaja de que se pueden obtener liberados de compromisos con las compañías de telefonía.

El ascenso imparable de iPhone.

Según datos publicados por la consultora Gartner, en el primer trimestre del año las empresas Nokia, RIM y Apple lideraron las ventas en el segmento de "smartphones" (o teléfonos inteligentes) en el mundo. Nokia obtuvo el 45,2% de las ventas (14,58 millones de unidades), mientras que el fabricante de BlackBerry, RIM, obtuvo el 13,4% (4, 31 millones de unidades). Por su parte, Apple se ha colocado en la tercera posición con sólo un modelo a la venta y sin estar presente en todos los mercados. El iPhone de primera generación obtiene una cuota de mercado del 5,3% (1,72 millones de unidades).
Apple se ha situado por delante de otros fabricantes de telefonía móvil como Sharp y Fujitsu, que han visto como sus ventas han descendido. Las previsiones de Apple son vender diez millones de unidades en todo el mundo a finales de 2008, gracias al iPhone de segunda generación, con comunicación por redes 3G, y su introducción en nuevos mercados como Japón, España y Latinoamérica.
Quizás lo más revolucionario del iPhone, y la clave de su espectacular éxito, sea su entorno gráfico basado en el sistema operativo Mac Os X. Esta tecnología, que permite que el móvil haga las veces de reproductor multimedia y navegador de Internet, junto con la utilización de una pantalla multitáctil, ha provocado que la comunicación del usuario con el dispositivo sea más cómoda, variada y sencilla, y le ha hecho ganar muchos adeptos. El fenómeno no ha pasado desapercibido para los demás fabricantes, que se han puesto a trabajar para lanzar modelos con una experiencia de usuario similar. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:
Nokia N95 8GB
Presentado el pasado mes de agosto, el Nokia N95 8GB, de ocho gigabytes de capacidad de almacenamiento, es uno de los teléfonos más interesantes del mercado, al incluir en 21 milímetros de grosor y 128 gramos de peso casi todas las tecnologías disponibles para dispositivos móviles inteligentes. Sin embargo, los fans de Nokia esperan que pronto sea superado por un nuevo modelo con mayor capacidad de almacenaje.
El Nokia N95 8GB incorpora diversas mejoras respecto al primer modelo de la marca finlandesa, como una corrección de la batería que le hace aumentar un 30% su capacidad. La pantalla LCD de 2,8 pulgadas tiene una resolución de 240 x 320 píxeles. La cámara fotográfica sigue siendo la misma de los modelos anteriores de la gama alta de Nokia, con una resolución de cinco megapíxeles y con óptica de Carl Zeiss. Además es capaz de grabar vídeos y emitirlos en directo en Internet. Y, por supuesto, actúa también como reproductor de MP3. En cuanto a conectividad, incorpora tecnología HSDPA para la transmisión de datos, es capaz de captar redes wifi y también puede orientarse por GPS. El sistema operativo es el propio de la marca, Symbian S60. Su precio libre es de 659 euros.
Backberry Bold
La Blackberry Bold es el último modelo presentado por la compañía RIM. Bold añade a las Blackberry conectividad mediante HSDPA, wifi y GPS. Con este modelo RIM sigue apostando por el teclado QWERTY como una de características fundamentales del fabricante canadiense. La pantalla de 480 x 320 pulgadas tiene mejor resolución que en los modelos anteriores. La capacidad de la memoria interna se antoja pequeña, un gigabyte, pero se puede ampliar con tarjetas MicroSD, que llegan hasta los ocho gigabytes.
Respecto las especificaciones multimedia, incluye salida de auriculares de 3,5 milímetros de diámetro, altavoces, reproductor de audio y vídeo, cámara de fotos de dos megapíxeles de resolución con flash y zoom digital de hasta cinco aumentos. Este dispositivo es compatible con los formatos de audio AAC, MP3, WMA, y los de vídeo DIVx y WMV. También dispone de un programa para importar los archivos de audio desde iTunes. El precio aún no está disponible, pero se calcula que se pondrá a la venta en torno a los 500 euros liberada, y a los 300 financiada por las operadoras de telefonía.
HTC Touch Diamond
Otro de los modelos presentados para competir con el iPhone es el HTC Touch Diamond. Este modelo con pantalla táctil está gobernado por el sistema operativo Windows Mobile 6.1 e incluye conectividad HSDPA con una velocidad máxima de transmisión de datos de 7,2 megabits por segundo (Mbps) junto con conexión wifi y orientación por GPS.
HTC es una de las empresas que más está apostando por los terminales con pantalla táctil, y en concreto la serie Touch de este fabricante es la que más ha vendido en el mundo, con más de tres millones de unidades. La pantalla táctil de este terminal es de 2,8 pulgadas, incluye cámara de fotos de 3,2 megapíxeles e incorpora una memoria interna de cuatro gigabytes. El precio libre es de 599 euros.
Sony Ericsson Xperia X1
El Xperia X1 es la gran apuesta de Sony Ericsson para competir con el Iphone. El modelo está gobernado por el sistema operativo Windows Mobile y ha sido montado en las fábricas de HTC. En lo referente a su aspecto externo, tiene un diseño arqueado que incorpora un teclado QWERTY completo deslizable en la parte posterior del dispositivo, tal vez el dato más notable.
Destaca también por su pantalla de tres pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Esta pantalla es táctil y puede utilizarse sin necesidad del teclado. Por otro lado en el aspecto multimedia incorpora una cámara de 3,2 megapíxeles con flash. Posee 400 Megabytes de memoria interna, lo cual es su peor baza, aunque acepta tarjetas MicroSD. El precio aún no está disponible. En cuanto a conectividad, el terminal incorpora tecnología cuatribanda (HSDPA, 3G, EDGE y GSM), wifi y orientación por GPS.
Samsung i900 Omnia
Este modelo presentado hace muy pocas semanas por Samsung dispone de una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas y una resolución de 240 x 400 píxeles. Como sistema operativo cuenta con Windows Mobile 6.1 y un entorno gráfico propio diseñado por Samsung. En cuanto a conectividad, es cuatribanda y capaz de conectarse mediante HSPDA a 7,2 Mbps. También incorpora conexión wifi y GPS.
En el apartado de las características multimedia destaca su cámara de cinco megapíxeles con autoenfoque, un estabilizador de imagen y un sistema de detección de rostros y sonrisas. Incluye, además, un software para geolocalizar las fotografías que se hagan, así como un reproductor multimedia compatible con los formatos de audio MP3, AAC,WMA, OGG y AMR, y de vídeo DivX, Xvid, WMV y MP4. Además, incorpora radio FM y conectividad Bluetooth 2.0. Saldrá a la venta en dos versiones: la de ocho gigabytes y la de 16 gigabytes de memoria interna.

2 comments:

frenzy said...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).

El iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

frenzy said...

Maestría en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey

Aumente su campo laboral, estudie un MBA, posicione su empresa y aprenda a cerrar negocios con empresas de América Latina, Europa y China.

Los TLC exigen que los empresarios se capaciten constantemente para convertirse en expertos en negocios internacionales. Sólo así lograrán ser líderes, cruzar las fronteras y posicionar sus empresas en de los mercados mundiales.

Este MBA que ofrece el Tecnológico de Monterrey, México, lo convertirá en un businessman de Alto Nivel, especialista en acuerdos mercantiles tanto con economías emergentes como con potencias mundiales.

Más información:
www.itesm.edu


¿Por qué estudiar un MBA en negocios y administración?

La administración de negocios permite gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. El nuevo ambiente de negocios requiere de empresas con modelos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional.

Otras maestrías que imparte el Tecnológico de Monterrey

- Maestría en Administración - Doble grado académico con University of Texas at Austin

- Maestría en Administración - Doble grado académico con University of North Carolina at Charlotte

- Maestría en Administración - Tiempo Completo

- Maestría en Administración - Tiempo Parcial

- Maestría en Administración de Negocios Globales - Grado conjunto con Thunderbird

- Maestría en Dirección Global de Negocios

- Maestría en Economía de Negocios

-Maestría en Finanzas

- Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica
- Maestría en Mercadotecnia

- Maestría en Negocios Internacionales

- Maestría en Comercio Electrónico

- Maestría en Innovación y Desarrollo Empresarial

Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España