Monday, August 25, 2008

PAGOS POR CELULAR

Inician pagos por celular con medidas de seguridad
México, 25 Ago (Notimex).- Este lunes inició de manera oficial el pago por celular denominado Nipper con las más altas medidas de seguridad para evitar secuestros y robos, informó Roberto Isaac Rodríguez, director del Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE).
En conferencia de prensa, dijo que los montos de operación e incluso el número de transacciones serán limitados para evitar riesgos hacia los usuarios de esta nueva forma de pago.
Los usuarios sólo podrán comprar hasta 300 pesos de tiempo aire, mientras que el número de operaciones será establecido por cada banco participante.
"Los mecanismos de seguridad y procesos de autorizaciones de las transacciones son los utilizados actualmente por las instituciones financieras, por lo que todos los cargos realizados al nipper se verán reflejados en el estado de cuenta bancario del cliente", explicó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo Sánchez Mejorada.
De hecho, detalló, sólo el titular de la tarjeta de crédito o débito al que estará ligado el celular podrá dar de alta el servicio con su banco, añadió.
Al respecto, el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Guillermo Zamarripa, comentó que el tope en los montos de las transacciones hace menos riesgoso este instrumento de pago.
"Se trabaja sobre un sistema de seguridad apropiado y bajo los estándares impuestos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores", agregó el funcionario de la dependencia.
A través de esta nueva forma de pago se espera un mayor desarrollo del sistema de pagos y a un costo menor, tanto para los bancos como para sus usuarios, comentó el representante de la ABM.
Castillo Sánchez Mejorada agregó que el costo de este nuevo servicio para los usuarios dependerá de los bancos participantes: BBVA Bancomer, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banamex, Santander, Banco del Bajío, Banco Azteca, Scotiabank, Ixe banco, Bansí e Inbursa.
Para Roberto Isaac Rodríguez, "esta nueva forma de pago no está compitiendo con los medios de pago electrónicos ya existentes, que son la tarjeta de crédito y débito, sino que es un complemento y una nueva forma de aprovechar las tecnologías".
En este esquema de compras a través de teléfono celular no participará América Móvil, el más grande operador de este medio de comunicación en el país.
Actualmente el Fimpe tiene acreditados 350 mil usuarios en nipper.com.mx, de los cuales 70 % cuenta con un teléfono celular, tarjeta de débito, crédito y mail, pero esperan que durante el primer año se afilien 200 mil usuarios, con un promedio de dos operaciones por mes.

http://dinero.prodigy.msn.com/noticias/articulo.aspx?cp-documentid=9710225

Todo listo para inicio de pago con celulares: FIMPE

El Director General del Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos señaló que en esta etapa sólo se podrá comprar tiempo aire y en septiembre de 2009 podrá ser usado para pagar en comercios.
Luego de dos años de espera es un hecho que a partir del próximo lunes entre en vigor el pago a través de celular, afirmó el director general del Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE), Roberto Isaac Rodríguez.
En entrevista con Notimex, el directivo comentó que en la primera etapa de este proceso, al que se le llamará Nippear, las personas sólo podrán comprar a través de su celular tiempo aire, por lo que será hasta el primer semestre de 2009 cuando el teléfono móvil podrá se usado como medio de pago en comercios.
Sin embargo, dijo que sólo podrán participar los usuarios que tengan contratado el servicio de telefonía móvil con Iusacell y Movistar, ya que el FIMPE, aún está en pláticas con América Móvil, la mayor proveedora de telefonía celular en México y Latinoamérica.
Explicó que “el mercado potencial de este nuevo medio de pago es de 70 millones de aparatos celulares, una cifra apenas menor a las más de 77 millones de tarjetas de crédito y débito existentes en el mercado”.
El director general del FIMPE, comentó que en la segunda etapa, que se prevé esté lista en el primer semestre de 2009, el celular podrá ser usarse en comercios de comida rápida, cines, cafés y tiendas de discos, “es un mecanismo de pago que está más orientado a los jóvenes por su capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías”, indicó.
Hasta la fecha, manifestó, existe el interés por parte de 350,000 jóvenes por empezar a utilizar su celular como medio de pago, pero se espera que en los siguientes seis u ocho meses se sumen otras 200,000 personas.
Reconoció que el retraso en la implementación de esta nueva forma de pago se debió al cumplimiento de las medidas de seguridad que exigió la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tanto a bancos como al FIMPE, las cuales ya se cumplieron.
Asimismo, destacó que para el desarrollo e implementación de este nuevo mecanismo, los bancos inscritos al FIMPE realizaron una inversión de 50 millones de pesos.
Rodríguez subrayó que a partir de este lunes, los clientes de Bancomer, Banamex, Santander, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Ixe, Banco Azteca, Mifel, Banco del Bajío, Banregio y Bansi podrán hacer uso de esta nueva modalidad, mientras que Banorte, que también pertenece al FIMPE, optó por sumarse a este esquema hasta la segunda etapa.
Para ello los tarjetahabientes de estos bancos, ya sea de débito o crédito, deberán acudir a la institución financiera a dar de alta este servicio, el cual no representará ningún costo extra y en donde recibirán una clave de cinco dígitos.
En tanto, que los negocios interesados seguirán absorbiendo la comisión de entre 2.0 y 2.5% del valor de la transacción hecha por el celular. Para la realización del pago, explicó, el usuario deberá teclear en su celular la clave del comercio, posteriormente su Nip de cinco dígitos proporcionado por su banco y finalmente el monto de la transacción.

Fuente: Notimex
http://eleconomista.com.mx/negocios/2008/08/22/1486/todo-listo-para-inicio-de-pago-con-celular-fimpe/

NIPPER con MOVISTAR

http://www.movistar.com.mx/nipper/

Anteriormente Telcel ( América Móvil) había rechazado el unirse en esta etapa al pago por celular.

Sólo 24% de los usuarios de telefonía celular podrían hacer pagos de servicios y productos a través de su teléfono. Esto, debido a que Telcel, empresa que tiene 76% del mercado de la telefonía móvil en el país, no se ha incorporado a este programa.
De acuerdo con Ernesto Piedras, presidente de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el hecho de que la principal empresa no participe en este esquema sería una merma para sus usuarios, quienes por el momento quedarían fuera.
“De por sí vamos tarde en este esquema, países como Corea y Japón lo usan desde hace 10 años, y Chile desde hace cinco años. Son pagos tan sencillos como refrescos de una máquina apenas van a poder hacerse en México”, sostuvo.
El argumento de Telcel es que la plataforma que seleccionó el Fondo de Infraestructura de Medios de Pago Electrónicos (FIMPE) nunca ha operado en el país y por lo tanto la empresa analiza cuáles son las mejores decisiones tecnológicas para que los usuarios tengan el servicio.

Fuente:

http://www.netcall.com.mx/2007/12/29/telcel-le-dice-%E2%80%98no%E2%80%99-al-pago-por-celular/

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España