Saturday, October 25, 2008

PLAN NACIONAL DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA en España



PLAN NACIONAL DE NUMERACIÓN TELEFÓNICA

Este Plan, que se aprueba mediante Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, es una adaptación al nuevo marco legal del plan de numeración que entró en vigor en España el 4 de abril de 1998.
Se refiere exclusivamente a los números de teléfono y se define como un plan cerrado a 9 cifras, lo que significa que los usuarios llamantes siempre deben marcar las 9 cifras del número completo, independientemente del lugar donde se encuentren. Por ello, no son posibles las marcaciones locales abreviadas, como ocurría años atrás.
El Plan adjudica los indicativos a las distintas provincias españolas y atribuye rangos de números a los servicios (por ejemplo, los servicios móviles disponen de los números que comienzan por la cifra 6, mientras que los indicativos provinciales comienzan por las cifras 9 y 8).
Dado que una parte de los recursos públicos de numeración están sin atribuir ni adjudicar (aproximadamente el 50 %), el Plan se configura como un sistema flexible que permite la apertura de nuevos rangos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en función de las necesidades existentes en cada momento. Por su parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones asigna los números del Plan a los operadores siguiendo el procedimiento establecido en el Capítulo V del Titulo IV del Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre.

Descripción del Plan nacional de numeración telefónica.

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España