Friday, October 10, 2008

Por celular será mejor.

Por celular será mejor.
Se ha comentado en artículos anteriores la tendencia global en el desarrollo de tecnología por reducir tamaño y costo, aumentando el poder de tareas que podemos efectuar con un dispositivo. Hoy día, en datos obtenidos por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen en México 63.2 millones de teléfonos móviles, de los cuales 82% considera el teléfono celular como un medio indispensable de comunicación, 67% recibe al menos un mensaje de texto SMS (Short Message Service), del cual, 96% los utiliza como principal servicio de comunicación y 59% está dispuesto a recibir mensajes para publicidad de productos o servicios de interés (ring tones, juegos, imágenes y canciones).
Actualmente es una realidad poder navegar en Internet, así como disfrutar de la Televisión en los dispositivos celulares, entonces ¿por qué no innovar en la manera de hacer negocios y publicitar bienes o servicios orientados a estos usuarios? Este nuevo concepto se denomina Movilidad 2.0, y se estima que para el 2011 más de 52 millones de consumidores adoptarán servicios de pago vía el teléfono celular.

Existen cadenas de súper mercados que al ingreso de un cliente a la tienda analizan la señal emitida por el teléfono celular, para determinar la periodicidad de visita y los productos que adquiere. Esto le permite a la tienda poder enviar mensajes personalizados con las promociones que al cliente le interesen. En México, la empresa Cinépolis desarrolla un proyecto piloto en el que el cliente que haya adquirido boletos vía internet, recibirá en su celular un mensaje con una imagen adjunta del código de la orden, la cual será leída por un scanner para verificar el ingreso a la sala. De igual manera, Grupo Dulces Vero utiliza tecnología móvil para la captura de órdenes de compra, lo que minimizó errores y aumentó la eficiencia el proceso de cobranza y control de ventas.
El reto de esta nueva manera de hacer negocios es aumentar la seguridad ofrecida al cliente en las transacciones que se efectúen. Paulatinamente, evitará las tan temidas colas de espera, efectuar una orden al súper mercado, entregar un pedido a domicilio y efectuar el pago vía celular en el trayecto de la oficina a casa para disfrutar más tiempo con la familia.



Zoom:









Fuente:
http://www.up.edu.mx/Default.aspx?doc=6270

Cuando el futuro nos alcance. Autor: Ing. Juan Carlos García, Campus Aguascalientes.
Noticia #210, Edición Agosto 2008, página #21.
Universidad Panamericana.

Se recomienda:
CISCO.COM

http://www.cisco.com/web/offer/es/videos/expo08/Cisco-Expo-2008-Movilidad-2.0-Evolucion-Inalambrica.pdf

ONE.COM

http://www.one-digital.com.mx/www/modules.php?name=News&file=article&sid=2666

No comments:

Buscador Google



Google

WWW
CELULArTECHNOLOgs AGS

Universo Celular

Full-Technology

Telefonos moviles en tecMoviles

Xataka Móvil

Telefonos moviles en tecMoviles

OJOmóviles

Solo-iphone.com

iPhoneros.com

fring VoIP Móvil España